martes, noviembre 21, 2006

Algo increible en San telmo.

La agencia estadounidense de noticias ABC News informó que las hijas gemelas del presidente Bush, de visita en la Argentina, sufrieron un robo en San Telmo. Según la especie, una de ellas Bárbara, de 23 años, fue despojada de la cartera y un celular por un arrebatador mientras cenaba con su hermana Jenna. No era sabido que las jóvenes estuvieran en nuestro país desde hace unos 20 días y no hay constancias de denuncia policial alguna. Consultada la embajada de Estados Unidos, no hubo comentarios. El hermetismo se explica por obvia seguridad y, si fuera el caso, por el rol de la custodia norteamericana.

Una de las dos hijas del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que estuvieron de visita en Buenos Aires, habría sufrido un arrebato cuando cenaba en un restaurante de San Telmo, donde le sustrajeron el bolso en el que llevaba el teléfono celular y una tarjeta de crédito.
Bárbara Bush, de 23 años -una de las gemelas del matrimonio presidencial estadounidense- sufrió el robo a pesar de estar protegida por uno de los 8 agentes del servicio secreto que se encuentran en la Argentina.
Así lo informó la cadena periodística norteamericana ABC News, sin dar detalles precisos de cuándo y dónde específicamente se concretó el hurto.
De todas formas, una fuente oficial citada por la agencia Télam señaló que el hecho se produjo el lunes por la noche y agregó que la hija de Bush se encuentra en el país junto con su hermana Jenna desde hace 20 días y ambas están alojadas en un hotel de San Telmo, donde la custodian guardaespaldas del servicio secreto de los Estados Unidos.

En tanto, la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, el Gobierno y la Policía Federal mantuvieron ayer silencio acerca del tema.
Según la cadena ABC, que citó "fuentes propias" en la Argentina, Bárbara sufrió el robo cuando cenaba junto a Jenna en un restaurante del circuito turístico del barrio San Telmo, pese a la custodia del habitualmente celoso y severo servicio secreto norteamericano. Allí le arrebataron el bolso en el cual llevaba un teléfono celular y la tarjeta de crédito.
La nota de ABC News, titulada "La primera hija Bárbara, robada en Argentina" que cita un informe del servicio secreto, señala que no fue el único contratiempo del entorno de la joven durante su viaje de dos semanas a la Argentina, junto a su hermana Jenna.
La cadena de noticias indica que un agente secreto que había llegado como avanzada por la visita de las gemelas sufrió "un altercado" con desconocidos.
"Durante una salida nocturna en su tiempo libre, el agente fue duramente golpeado", indica el informe.

En la oficina de la Primera Dama de los Estados Unidos aclararon que no tenían ninguna declaración para realizar sobre viajes personales de las hijas del jefe de Estado americano, pese a que -remarca la cadena informativa- recientemente hubo reportes oficiales en torno al trabajo que Jenna Bush se encuentra haciendo en Panamá para la UNICEF.

Desde la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires al ser consultados por La Prensa señalaron que no había ningún comentario para hacer sobre el episodio y aseguraron que no emitirían un comunicado al respecto.
Según indicaron voceros de la Policía Federal, la joven Bush no formuló denuncia policial alguna sobre lo que presuntamente le habría ocurrido.
Se indicó que las hermanas tenían programado un viaje al Chaco pero ninguna fuente oficial aclaró si la visita a esa provincia había sido suspendida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio