miércoles, noviembre 29, 2006

Salvan a bebé en Argentina

BUENOS AIRES (AP) - Médicos argentinos lograron salvar la vida de una beba de siete meses y medio de gestación al extraerla del vientre de su madre, que había muerto tras recibir una descarga eléctrica.
María Celeste Carabajal, de 19 años, se encontraba lavando los pisos de su casa en la localidad San Francisco Solano, unos 25 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando al intentar conectar un reproductor de música sufrió una descarga eléctrica que produjo su muerte instantánea.
"Es que el piso estaba mojado y ella descalza. Los médicos nos dijeron que tuvo fibrilación de músculos y luego un paro cardíaco", relató Diego Carabajal, hermano de la joven, al Diario Popular el viernes.
"Salimos para el hospital. Allí los médicos privilegiaron la vida de la beba y decidieron hacer una cesárea para luego intentar reanimar a mi hermana, pero todos los esfuerzos fueron inútiles porque ya estaba muerta", agregó.
La pequeña, que fue llamada Bárbara, nació con 2,3 kilogramos y sin latidos cardíacos. Pero los médicos "hicieron de todo, hasta que lograron hacer funcionar el corazoncito".
La pequeña se encuentra estable en la sala de neonatología del Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano.
"Nunca pensamos que nos pasaría una tragedia como esta y lo único que podemos hacer es dejar que los médicos, que para nosotros son héroes, logren salvar a la chiquita", reflexionó Carabajal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio